Crear un USB de arranque de Windows 7 con Ubuntu

Recientemente he tenido que crear un arranque de Windows 7 USB  para un ordenador que no tiene un DVD-ROM, y yo tuve que hacerlo desde Ubuntu, ya que no dispone de Windows.Lo que terminé usando fue el UNETBOOTIN lo podeis descargar de http://unetbootin.sourceforge.net/.

  • lnstalamos Gparted:
    sudo apt-get install gparted
  • Para dar formato a una unidad a NTFS, necesitaras ntfs-3g lo instalamos con el siguiente comando:
    sudo apt-get install ntfs-3g
  • Para formatear la unidad USB como NTFS, abrimos el Gparted a través del Sistema> Administración> Editor de particiones GParted. A continuación, selecciona la unidad USB desde la parte superior derecha de los desplegables. Si sólo tienes un disco duro, la unidad USB debe ser “sdb”. Ahora haz clic derecho en la unidad de disco USB GParted y selecciona “Desactivar” y luego podrás ver  seleccionar la Partición> Formato> ntfs. El disco será formateado en NTFS en unos pocos segundos.
  • Algunos usuarios informaron acerca de que tienen algunas versiones recientes UNetbootin que ya no le permiten seleccionar una unidad de disco USB formateado en NTFS y al formatearla en FAT  fallara la instalación de Windows 7. entonces descargaremos la  Unetbootin versión  494 de AQUI  (Versión probada y que debería funcionar). A continuación, haga clic en el archivo descargado UNetbootin, selecciona Propiedades y en la pestaña “Permisos”, marqua la casilla “Permitir ejecutar el archivo como programa” . A continuación, haz doble clic en él.
  • Con esta versión (494) Unetbootin tienes que añadir la opción “Mostrar todos los Drives”, que te permite seleccionar la unidad con formato NTFS y escribir el Windows 7  en la misma. Con una versión más nueva, esta opción ya no está disponible. Abierto UNetbootin, seleccione “Diskimage” y luego busca el archivo de Windows 7 .
  • Ahora marca la casilla “Mostrar todas las unidades” y selecciona la unidad de disco USB de la lista en la parte inferior de la Unetbootin. Para mí, es “/ dev/sdb1”, pero puede ser diferente para ti (debes de saber esto desde que se ha utilizado Gparted para formatear la unidad USB) si no es así compruébalo. Ahora basta con hacer clic en el botón “Aceptar” y esperar a que los archivos se copien en el Unetbootin USB .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s