Cuales son las ventajas de USB 3.0

usb3Universal Serial Bus (USB) 3.0 es la última especificación del estándar USB, se presentó en agosto de 2008 por una asociación de desarrolladores liderado por Intel. El protocolo de estos dispositivos es mucho más rápido y permite alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 5,0 gigabytes por segundo o 625 megabytes por segundo, unas diez veces más rápido que el protocolo USB 2.0. La tecnología USB 1.0 fue introducida en 1996 y ha sido objeto de varias iteraciones, la mejora en la velocidad de transferencia con cada nueva norma. Hasta la fecha, las normas son las siguientes: 

* USB 1.0 de baja velocidad 1.5 Mbits / s

* USB 1.1 Full Speed 12 Mbyte / s (1,5 MB / s)

* USB 2.0 de alta velocidad de 480 Mbits / s (60 MB / s)

* UBS 3.0 SuperSpeed 5.0 Gbits / s (625 MB / s)

Los dispositivos de interfaz humana, tales como teclados y ratones requieren un ancho de banda bajo y pueden funcionar con USB 1.0, mientras que los protocolos siguientes se utilizan para la transferencia de datos entre computadoras y dispositivos periféricos tales como discos duros externos, impresoras, escáneres, máquinas de fax y las unidades de copia de seguridad. Las cámaras digitales, los teléfonos celulares, los asistentes personales digitales y los consejos de juego se encuentran entre la plétora de otros dispositivos electrónicos que también hacen uso de USB.

Con una mayor demanda de la transferencia de grandes archivos a mayor velocidad, USB 3.0 promete ser una mejora bienvenida por parte de la tecnología 2.0. Por primera vez, USB no puede ser un cuello de botella para la transferencia de datos. En cualquier caso, USB 3.0 es un avance en cuanto a la velocidad de transferencias, incluso se puede sobrepasar el límite de un terabyte, con esta tecnología se reducen considerablemente los tiempos de backup, la mejora de la productividad y la eficiencia.

La transferencia de contenidos gráficos de películas digitales y tarjetas flash de la cámara son otras áreas donde se agiliza la transferencia gracias a USB 3.0. Esta memoria alcanza sus altas tasas de transferencia por medio de cuatro cables adicionales en el cable de datos para un total de seis hilos. Apoya la comunicación full-duplex, o la capacidad de enviar y recibir datos simultáneamente. Lo más importante es que es compatible con los dispositivos USB 2.0. Sin embargo, para alcanzar velocidades de 3.0, se debe utilizar un cable compatible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s