Eliminar la publicidad de Amazon en Ubuntu

En Unity se incluyen productos de Amazon cuando realizamos búsquedas en nuestro equipo. Es normal que Canonical quiera obtener beneficios económicos teniendo en cuenta que la gran parte de su trabajo esta dedicada al software libre, y tiene unos beneficios muy limitados como para seguir evolucionando como empresa y desarrollando al mismo ritmo la distribución Ubuntu.

Sin embargo a pesar de entender la postura de Canonical, también se entiende la postura del usuario, ¿Por que debo aguantar publicidad en mi escritorio?. Para eliminar los resultados de búsqueda de Amazon es tan sencillo como eliminar un paquete utilizando el gestor aptitude. Para ello abrimos la terminal y ejecutamos el siguiente comando:

sudo apt-get remove unity-lens-shopping

Reiniciamos la sesión y ya no volveremos a ver nunca mas ningún resultado de Amazon en nuestro sistema. Hay que decir que a pesar de la decisión de Canonical de incluir esta característica por defecto, también lo han canalizado en un único paquete para que sea sencillo eliminar los resultados de Amazon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s