Introducción al curso de Drupal

drupalDrupal nació alrededor del año 2000 como un portal web de noticias, creado por Dries Buytaert mientras estudiaba en la Universidad de Antwerp (Bélgica) y fue evolucionando hasta su primera versión, que se liberó en enero del 2001. Su nombre deriva de la pronunciación en inglés de la palabra neerlandesa “druppel” (drop en inglés) que significa “gota”.Drupal es sistema de gestión de contenido modular Open Source o de código abierto programado en lenguaje PHP bajo una licencia GPL, utiliza una base de datos MySQL y cuenta con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que colaboran con su desarrollo.

Drupal es el CMS que mejor se adapta para la construcción y la gestión de portales comunitarios y redes sociales en Internet, pero es posible implementar diferentes tipos de sitios web como tiendas virtuales, blogs, directorios, enseñanzas en línea, foros y mucho mas…

Es uno de los gestores de contenidos más seguros que existen ya que es construido con la seguridad en la mente y posee un gran equipo de seguridad.

Entre sus competidores, Drupal destaca para su capacidad de ofrecer a los usuarios finales una interfaz más amigable y fácilmente gestionables sin necesidad de tener conocimientos avanzados en programación.

Se encuentra una gran cantidad de módulos gratuitos de gran calidad para añadir nuevas funcionalidades y cada día se añaden nuevos módulos.

Drupal es muy potente, pero su curva de aprendizaje es mucho mas elevada respecto a sus competidores y requiere de un importante esfuerzo inicial para su aprendizaje, pero cuando se llega a dominar sus funcionalidades, sus posibilidades son prácticamente infinitas.

Es utilizado por organizaciones muy importantes como: Sony, The Economist, Naciones Unidas, Disney, Nokia, Sun, La Casa Blanca, NASA, Greenpeace, AOL, Harvard, MIT, entre otras.
Si quieres convertirte en un profesional de la programación web y poder crear sitios web altamente profesionales  para todos tipos de necesidad, este es el gestor de contenido que vas a necesitar.

Enlace al curso completo: Curso gratuito Drupal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s