Instalar Pepper Flash en ubuntu 14.04 o linux mint Qiana

Como probablemente saben, la última versión de Adobe Flash Player está disponible en Linux sólo a través de Google Chrome, mientras que otros navegadores se quedarón estancados en la versión 11.2. Si desea utilizar el navegador Chromium en lugar de Google Chrome, aquí está una manera fácil de instalar Pepper Flash Player.

chromium-pepper-flash-1

La última versión de Adobe Flash Player que se incluye con Google Chrome no funciona con navegadores como Firefox, por ejemplo, debido a que requiere una API llamada “Pepper” que sólo está disponible en Google Chrome y Chromium.

Hace un tiempo que escribimos sobre el uso del Pepper Flash de Google Chrome en el navegador Chromium, mediante la instalación de Google Chrome y añadiendo manualmente el flash plugin de Pepper, pero aquí está una manera más fácil de hacerlo en Ubuntu: mediante el uso de un PPA.

*En caso de que usted se está preguntando cuáles son las diferencias entre Google Chrome y Chromium (además del logo), aquí están algunas de ellas:

+Google Chrome no es de código abierto (y por lo tanto no está disponible en los repositorios oficiales de la distribución), mientras que Chromium si;

+Google Chrome es probada por los desarrolladores de Chrome, mientras que Chromium puede ser modificado por las distribuciones, por ejemplo, Chromium en Ubuntu se ha modificado para admitir la función PocketPC mientras que Google Chrome, que es de código cerrado, no viene con estas modificaciones y por lo tanto no admite Aplicaciones Web;

+Google Chrome viene con métricas de usuario opcionales;

+Google Chrome viene con plugins propietarios como un visor de PDF y Adobe Flash Player (Pepper).

Instalar Pepper Flash para Chromium en Ubuntu

El instalador de Pepper Flash disponible en el PPA automáticamente descarga Google Chrome (estable), extrae el los archivos del plugin y los instala. Google Chrome no se va a instalar.

Este paquete es solo un instalador y no contiene archivos de Google Chrome, o de Adobe Flash.

Para agregar el PPA e instalar Adobe Pepper Flash en Google Chrome en Ubuntu (que se utilizará en Chromium), utilice los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:skunk/pepper-flash
sudo apt-get update
sudo apt-get install pepflashplugin-installer

Una vez instalado, hay un paso más para conseguir que Chromium utilice el Google Chrome Pepper Flash Player: es necesario abrir /etc/chromium-browser/default como root con un editor de texto (por ejemplo: gedit, que voy a utilizar en el comando a continuación):

sudo apt-get install gksu

gksu gksu gedit /etc/chromium-browser/default

(“gksu” es usado 2 veces para evitar un bug con Gedit que abre un archivo en blanco junto al otro)

Y en ese archivo, hay que pegar la siguiente linea al final del mismo (después de la linea CHROMIUM_FLAGS=””)

. /usr/lib/pepflashplugin-installer/pepflashplayer.sh


(Si, hay un punto al inicio de la linea, y luego un espacio!)

Eso es todo. Ahora hay que reiniciar el navegador Chromium, visitar chrome://plugins, expandir los detalles y revisar la versión del plugin de Adobe (es posible que haya dos, pero no hay necesidad de deshabilitar la versión vieja, ya que el Pepper Flash será usado por default)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s