4 lectores para Ebooks en Ubuntu

apertura_e-book_readers_lectores_de_libros_electronicos_618x297Lectores de Ebooks en Linux hay muchos aquí os dejo 4  de los que creo que son más interesantes (si sabéis de alguno más comentar).

Coolreader

web: coolreader.org/e-index.htm

Permite leer los formatos mas conocidos como ePub, doc, rtf e incluso el antiguo chm. Permite personalizar la letra, maximizar la ventana e incluso girar el texto si fuese necesario. Como la mayoria de los ereaders de escritorio, no tiene un aspecto muy lindo pero es funcional y cuenta con caracteristicas interesantes como: buscador de texto, tabla de contenidos, marcador de paginas favoritas y libros leidos recientemente.

Este lector no solo esta disponible para linux sino que lo encotraran tambien en Windows, Android e incluso hay tutoriales en la web para ponerlo como el lector del kindle.

Añadimos la PPA, actualizamos y lo instalamos:

sudo add-apt-repository ppa:vovansrnd/coolreader
sudo apt-get update
sudo apt-get install cr3

 

Lucidor

web: lucidor.org/lucidor/

Lucidor es multiplataforma, permite leer ePub y organizar la bibloteca, buscar y descargar ebooks desde internet y convertir feeds RSS en ebooks (igual que Calibre)

Descargamos y lo instalamos:

wget http://lucidor.org/lucidor/lucidor_0.9.8-1_all.deb
sudo dpkg -i lucidor_0.9.8-1_all.deb

Calibre

web: calibre-ebook.com

Calibre es una aplicación libre para la gestión de bibliotecas desarrollado por usuarios de e-books para usuarios de e-books.

Es un programa completo que nos permite gestionar nuestra colección de libros electrónicos (e-books). Pudiendo realizar diferentes acciones que nos permitirán con un solo programa obtener un control total en nuestros libros tanto a la hora de administrarlos como si queremos exportarlos, convertirlos, etc… Además de soportar múltiples lectores con los que sincronizar los libros.

Habrá personas que son ordenadas y tienen una carpeta llamada eBooks o libros-electronicos y a su vez otras subcarpetas con nombre de autor, tema, editorial, etc o de alguna forma que sea sencilla y fácil de encontrar lo que queremos.

Lo instalamos con:

sudo apt-get install calibre

FBreader

web: fbreader.org

Si tuviera que elegir mi favorito seria este. Es ligero, simple y funciona como yo quiero. Es multiplataforma, pero multiplataforma en serio, funciona en Linux, windows, celulares de los nuevos, celulares de los viejos y se puede colocar como el lector del kindle y seguro de otros dispositivos tambien.

Soporta un monton de formatos e incluso los formatos comprimidos como zip y tar.

Genera automaticamente los indices, soporta imagenes, gestiona la coleccion de libros, marca donde va la lectura y al abrir un libro lo hace en la ultima pagina que estabas leyendo. Permite buscar en el texto, pantalla completa y girar la pantalla 90º , 180º o 270º.

Lo instalamos con:

sudo apt-get install fbreader

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s