AHS: Freak Show, estreno el 8 de octubre

AHS-Freakshow-Facebook-Cover-490x280

¡Abran paso, que llega el circo! ¡Acérquense todos! ¡Verán al hombre más fuerte del mundo, a la mujer con dos cabezas, al hombre langosta, a la mujer barbuda! ¡A la mujer más pequeña y a la más grande del mundo! ¡Todo eso y mucho más en nuestro increíble Freak Show!

American Horror Story se estrena esta semana con su nueva temporada: Freak Show. Este último mes, hemos visto salir muchos teasers, tráilers, escenas explicativas, noticias, pósters, y hasta el opening de esta nueva temporada. Hoy estoy aquí para compartir con vosotros las impresiones que he sacado de todas las potenciales nuevas ideas. También estoy completamente abierto y dispuesto a comentar con vosotros las que hayáis ido viendo. Aquí os dejo el pase para ello:

Lo primero de todo, American Horror Story se plantea como una temporada que va a estar centrada, como muchos ya sabréis, en un circo. Pero no es un circo cualquiera. Se trata de un circo de fenómenos que aún existía por los años 50.

Como tal, estaremos ante muchas historias muy fuera de lo común: una mujer con dos cabezas, un hombre con focomelia, a una mujer con tres senos… En fin, una colección de fenómenos de la naturaleza humana. Podemos ver cómo, en el tráiler (al final de la entrada), la historia se centra en la mujer con dos cabezas (interpretada por nuestra grandísima Sarah Paulson). Ella representaría a la mayoría de estas personas con características especiales, que hartas de ser maltratadas, encuentran un lugar donde Elsa Mars (a la que da vida la inigualable Jessica Lange) los acoge porque los ve como si fueran seres absolutamente bellos. El circo irá ambulando de un lado a otro, y la temporada nos irá contando las circunstancias que tienen que vivir estas personas que nosotros (que físicamente somos más parecidos) no tenemos que vivir. Se presentarán situaciones inimaginables para nosotros. Problemas que parecen fáciles en el mundo cotidiano, y sin embargo para esta gente es todo un reto.

Al mismo tiempo, American Horror Story se caracteriza mucho por una cosa: el toque de Horror. Si bien es cierto que Coven perdió un poco ese toque, Ryan Murphy ha afirmado que ésta va a ser, con diferencia, la temporada más aterradora de todas las hechas hasta ahora. Y esto es porque, como en todos los circos, también hay un payaso. El payaso de este circo,Twisty, es interpretado por John Carroll Lynch y según dicen los propios actores han llegado a tener pesadillas con el rodaje de este personaje. Al parecer, tiene unas razones muy puras para ser payaso, luego seguramente nos enfrentaremos a uno de los increíbles personajes de Ryan, es decir, con unas muy profundas historia y psicología detrás de su máscara de pintura.

En los teasers que se han ido presentado hemos podido observar lo siguiente:

Habilidades y deformidades sobrehumanas. En los teaser como el 2 “Lick“, el 4 “Caged”,  el 7 “Sword Swallow“, el 9 “Big and Small“, el 10 “Extremes“, el 19 “Strange Twist“, y el 20 “Hand in Hand“. En ellos, podemos ver de las cosas más variopintas, como una lengua bífida, a la mujer más pequeña del mundo encerrada en una jaula, un traga-espadas, un gigante, alguien que puede darse la vuelta a la cabeza, o dobles manos… Todo esto es ejemplo de los tipos de personajes que va a haber. Al mismo tiempo, vemos que la serie se va a centrar mucho en los personajes deformes y en sus historias. Es algo que me sugiere por lo menos tanto material (nada más ni nada menos que 7 teasers) sobre la misma idea general.

Tres piernas: la verdad, no entiendo muy bien por qué, pero hay 3 teasers dedicados exclusivamente a un personaje: a una mujer con tres piernas. Estos son el 3 “Spotlight“, el 5 “Head to Toe” y el 15 “Trapeze“. Claramente, parece ser que este personaje tendrá una alta relevancia, ya que si no, no le dedicarían tanto espacio.

Ahora bien, ¿qué nos traerá este personaje? No sé a vosotros, pero a mí me tiene muy intrigado.

http://youtu.be/IzAwZcHaEPo

http://youtu.be/yfnKd6LI1rY

http://youtu.be/u01e-LS91Zo

Slow Motion: quizá en esta idea me arriesgo demasiado, pero aquí tengo una teoría. En los teasers 16 “Tweaked Clown” y 18 “Let It Out“, vemos prácticamente el mismo tipo de imagen, Una cosa por la que se caracterizan las temporadas de American Horror Story es que en cada una hay una forma de rodaje al que se reitera bastante en los capítulos. Mi teoría, tras estos dos teasers, es que se va a recurrir al Slow Motion. ¿Qué pensáis?

http://youtu.be/msfgSFNEm7U

http://youtu.be/IBaWH7FV1Tw

Ideas variadas: No hay categoría para los 4 restantes teasers, ya que cada uno aporta ideas completamente distintas dentro de la historia. En el 11 “Peek a Boo” vemos que, muy seguramente, habrá en la temporada alguna situación en la que el refrán “la curiosidad mató al gato” pueda tener un significado demasiado cruel. Por su parte, el 13 “Back to Back” representa la idea de las siamesas, del personaje al que interpreta Sarah Paulson ya mencionado antes. Por otro lado, en el 14 “Two Faced” nos presenta de forma original y divertida el que ha sido el lema de esta temporada Wir Sind Alle Freaks, que quiere decir en alemán “Todos Somos Monstruos“. Por último, el 17 “Warped” nos presenta una deformación de la imagen; yo esto lo interpreto como una posible escenario de una casa de espejos dentro de la feria: ya sabemos cómo ese elemento puede ser importante para el Horror.

http://http://youtu.be/ryGWbL1vb04

http://youtu.be/LQ5XM38vaFM

http://youtu.be/Y439KqAUt44

http://youtu.be/SH8z-oBPzpI

Para concluir esta entrada, os dejo con el vídeo de la presentación de los personajes principales. Fijaos bien, porque todos (salvo Elsa Mars) tienen alguna deformidad física o están altamente desarrollados. Destaco el increíble arte que tienen siempre los de esta serie para crear una presentación atractiva a la par que con mucho estilo. Asimismo, os dejo también el ya mencionado anteriormente tráiler del primer capítulo de la temporada. Espero que os gusten las ideas que presento en esta entrada. Una vez más, os animo a que comentéis y discutáis aquellas cosas en las que estéis o no de acuerdo. Esta es mi impresión de todo el material, pero por supuesto impresiones hay muchas. Muchas gracias.

http://youtu.be/Gw1aarm2DuU

http://youtu.be/VtJsTmdV27E

 Fuente: Elblogdelasseriesamericanas.blogspot.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s