Añadir Telegram a Pidgin

ComoTelegram-Messenger sabéis Telegram es una aplicación de mensajería gratuita que permite enviar y recibir mensajes a través de internet. Permite creación de grupos, envío de imágenes y vídeos. Uno de sus objetivos es proveer mayor privacidad y seguridad en comparación con otras aplicaciones similares.
Telegram es una aplicación de software libre, que puede ser modificada por la comunidad, por lo que existen clientes oficiales para los sistemas operativos móviles Android e iOS, y también para PC de sobremesa, así cómo extensiones para Google Chrome.
Las características de Telegram no se limitan a ser una copia de otras aplicaciones de mensajería instantánea, también incluye mejoras, como permitir autodestruir mensajes, y crear conversaciones secretas. A su vez permite el envío de archivos de cualquier extensión de hasta 1 Giga.

El plugin está basado en cli-Telegram, un cliente basado en terminal con todas las funciones para Telegram, y se encuentra en etapa temprana (prealfa) de desarrollo. En este momento, es compatible con las siguientes características:

Chats / grupochats:

enviar / recibir mensajes

Busqueda de amigos / chats:

Descubrir el estado de amigos y la información

Fotos de perfil:

La descarga y el uso de imágenes de perfil

Los chicos de Webup8 han puesto a disposición un repositorio para incluir el Telegram en Pidgin para su fácil instalación:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install telegram-purple

O si lo prefieres puedes instalar Telegram en el Terminal.

Un pensamiento en “Añadir Telegram a Pidgin

  1. […] con otras aplicaciones similares. Los chicos de Webup8 crearon un repositorio para incluir el Telegram en Pidgin para su fácil integración. Bien, hoy os voy a hablar de otro método el cual parece integrarse […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s