Actualizar de Qiana a Rebecca en Linux Mint

En esta sencilla guía veremos cómo actualizar fácilmente Linux Mint 17 Qiana a Linux Mint 17.1 Rebecca con una simple modificación de repositorios.
Linux Mint 17.1 Rebecca es la nueva versión establece que da un cambi
o importante en el desarrollo de la popular distribución. De hecho, Linux Mint 17.1 no sigue el desarrollo de Ubuntu, se basa en Ubuntu LTS 14:04 incluyendo sólo mejoras y otras actualizaciones en relación con el entorno de escritorio. Los desarrolladores de Linux Mint han trabajado duro para mejorar a Mint como el gestor de actualizaciones y los idiomas del sistema, la herramienta de configuración del gestor de pantalla MDM etc… Para los usuarios que están utilizando actualmente Linux Mint 17 Quiana puede actualizar fácilmente la distribución a la nueva versión Linux Mint 17.1 Rebecca con una simple modificación de repositorios. La guía es válida tanto para el entorno de escritorio Cinnamon como para Mate, en teoría, debería funcionar con la versión de KDE y XFCE.

Se recomienda hacer una copia de seguridad de todo el sistema operativo, de modo que puedas restaurar toda la distribución en caso de problemas, para ello podemos utilizar por ejemplo «dd» desde la línea de comandos o utilizar otro software dedicado a la copia de seguridad del sistema operativo.

linux-mint-17-Rebecca

Ahora editamos el repositorio de Linux Mint simplemente cambiando el nombre en clave Quiana a Rebecca, para ello sólo tienes que escribir en un terminal:

sudo sed -i ‘s/qiana/rebecca/’ /etc/apt/sources.list

sudo sed -i ‘s/qiana/rebecca/’ /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list

A continuación actualizamos Linux Mint escribiendo:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

sudo apt-get dist-upgrade

Después de la actualización reinicia la distribución y ya tendremos el sistema Linux Mint 17.1 Rebecca.

6 pensamientos en “Actualizar de Qiana a Rebecca en Linux Mint

  1. Hola
    He hecho lo que pone en tu manual y al arrancar e ingresar mi usuario y mi pasword se queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada. Sale el ratón y se mueve correctamente pero no sale nada. Tengo que hacer ctr + alt + f1 para volver al terminal y apagar :__
    ¿puedes darme una solución?

    Me gusta

    • x-mint dice:

      Entra en modo texto con ctrl+alt+f1 y logueate con tu usuario. Luego cierra mdm con «sudo /etc/init.d/mdm stop» y arranca una sesion grafica con «startx». Si continua el fallo entonces mdm queda descartado pudiendo ser fallo del driver grafico. (Siempre puedes entrar en modo de texto para ver por qué no cargan las «X»).

      Me gusta

  2. Jon dice:

    El comando sed me da error de sed: -e expresión #1, carácter 1: orden desconocida: «�»
    Así que no se si haciendo un cambio manual con gedit en source.list y official packages sea bueno?

    Alguna otra forma..?

    Me gusta

  3. […] de escritorio. Ahora el proceso se puede hacer desde el panel de actualizaciones del sistema. Aquí os dejo la forma antigua pero es poco recomendable. Abriendo el gestor de actualizaciones ya […]

    Me gusta

  4. iramsej dice:

    Gracias!! ya actualice 🙂

    Me gusta

Deja un comentario