Instalar la última versión de Calibre

Calibre es una aplicación libre para la gestión de bibliotecas desarrollado por usuarios de e-books para usuarios de e-books. Es un programa completo que nos permite gestionar nuestra colección de libros electrónicos (e-books). Pudiendo realizar diferentes acciones que nos permitirán con un solo programa obtener un control total en nuestros libros tanto a la hora de administrarlos como si queremos exportarlos, convertirlos, etc… Además de soportar múltiples lectores con los que sincronizar los libros.

Utilizaremos el script que proporciona calibre:

sudo -v && wget -nv -O- https://raw.githubusercontent.com/kovidgoyal/calibre/master/setup/linux-installer.py | sudo python -c "import sys; main=lambda:sys.stderr.write('Download failed\n'); exec(sys.stdin.read()); main()"


calibre

Son muchos los cambios introducidos en Calibre respecto a ediciones anteriores, uno de los más destacados han sidos las mejoras que se han realizado al editor de ebooks, que ademas de editar libros EPUB, ahora también lo es capaz de hacer con el formato AZW3 utilizado por los Kindle.

El editor muestra el código HTML y CSS que se utiliza internamente dentro de los libros, incluyendo vista previa y herramientas automatizadas.

Asimismo se incluye una nueva función en el menú que permite comparar el texto de diferentes libros, resaltando las diferencias.

Calibre 2.0 introduce el soporte para móviles y tabletas Android en OS X, lo que va a facilitar labores como la sincronización o compartir ebooks.

La llegada de esta nueva versión también ha supuesto la migración a Qt5 del programa y de los plugin que le rodean, esto ha permitido corregir errores importantes en el renderizado de texto en el visor de libros electrónicos que tenía al utilizar la biblioteca Qt4 como toolkit.

También buenas noticias para los usuarios de Windows 8 que ademas de disfrutar de actualizaciones de seguridad de su sistema que les despliega bonitas pantallas azules, ahora si instalan esta última versión de Calibre también ganan en soporte multi touch para tablets.

Otro aspecto que se ha mejorado es el de la organización de la biblioteca con nuevos emblemas y herramientas que permiten marcar los libros de forma temporal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s