Buscar y eliminar archivos por extensiones recursivamente en linux

Muchas veces queremos borrar algún fichero que se encuentra distribuido en varios directorios. Acabo de descargarme los típicos archivos con películas y esta lleno de publicidad y accesos directos (*.url) del sitio de donde lo he descargado. Como no me gusta esa publicidad y quiero tener los directorios limpios he decidido borrarlos, claro que se pueden borrar uno a uno pero se tarda bastante. En sistemas Linux podemos usar la búsqueda recursiva dentro de un directorio.

FIND es un comando común en sistemas Unix que se utiliza para encontrar archivos en un determinado directorio a partir de diversas reglas de búsqueda, tales como nombre exacto de archivo, fecha de creación, tamaño, permisos, etc. llegando a ser muy flexible y una de las herramientas más útiles en la administración de sistemas cuando se sabe utilizar.

buscarPrimero iremos al directorio:

cd directorio

Ahora vamos a listar los archivos con el comando find . Esto es simplemente por precaución para ver qué vamos a borrar, antes de hacerlo. Con el ‘.‘ indicamos que tiene que buscar a partir del directorio en el que nos encontramos y, con el ‘*.url‘ le decimos que busque todos los archivos con extensión .url.

find . -name "*.url" -type f
En el paso anterior hemos listado los archivos, pero ahora toca borrarlos, por lo que añadiremos un delete  al final del comando:
find . -name "*.url" -type f -delete
Ahora ya hemos eliminado con un sólo comando todos los archivos que no queríamos. Nos hemos ahorrado tener que ir navegando por todas las carpetas para eliminar uno a uno.

Más INFO:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s