4 lectores de comics para ubuntu

sincityLos archivos de un libro de comics usualmente están compuestos por una serie de imágenes, casi siempre PNGs, o JPEGs, ordenados y agrupados en un único archivo comprimido, cuyas extensiones suelen ser .CBR, .CBZ, .CBA, u otros menos populares. Si eres usuario de Linux cuentas con varias herramientas de software que te permiten disfrutar de tus comics favoritos directamente en la pantalla de tu ordenador. He aquí algunos de los mejores lectores.

YACReader: Es un lector de comics que reconoce la mayoría de formatos, además podemos ver previsualizaciones de las paginas sin movernos de nuestra pagina actual usando el efecto CoverFlow del programa. Tiene opciones para rotar paginas, lupa, marcadores, atajos de teclado, etc. Para usar YACReader en ubuntu solo deben descargar el programa desde su sitio web, descoprimirlo y dar doble clic en YACReader.

Versión _7.2.0-1_i386.deb

Versión_7.2.0-1_amd64.deb

Mcomix: Tiene opciones para ver el cómic en doble pagina y en modo manga, además tiene una lupa para ver detalles en cada pagina, reconoce muchos formatos de comics, se instala desde ubuntu software center.

Si abrimos con comix una imagen en una carpeta descomprimida, el programa carga todas las imágenes, desde editar archivo puede hacer un archivo cbz con el cómic. Además puede hacer una presentación continua de todas las imágenes (slideshow).

apt-get install mcomix

Cbrpager: Es un programa con una interfaz muy limpia, tiene opciones para ajustar cada pagina a la ventana y desde el menú de herramientas se pueden cambiar las teclas de los atajos de teclado, se instala desde ubuntu software center.

apt-get install cbrpager

Okular: Es un visor de imágenes que también lee algunos formatos de comics, por ejemplo los archivos cbz. Muestra las imágenes miniatura, puede hacer zoom a las imágenes, desplazarse entre las paginas controlándolo con el ratón y teclado o con los botones de cambio de pagina, además el programa recuerda la ultima pagina que leímos, cuando abrimos de nuevo el archivo se ubica en la ultima pagina que leímos (Requiere KDE).

apt-get install okular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s