Como hacer un Ping en Linux

PING o rastreo de paquetes de Internet (Packet INternet Groper) es un comando simple que se usa para comprobar el tiempo que tarda un paquete simple de información para llegar a la dirección IP y volver a donde vino. Funciona igual en Ubuntu como en cualquier sistema Windows o Mac. Todo lo que tienes que hacer es abrir una terminal o una consola en el menú de aplicaciones y escribir “ping” y la dirección web o IP. El comando PING leerá un punto com, así como una serie de números que representan el dominio. Dependiendo del tiempo que tarda el paquete en devolver, sabes si la red funciona, está caída o en algún punto intermedio.

fping

La historia del ping

El hacer ping a sitios web fue originalmente utilizado para diagnosticar problemas de red con supercomputadoras en los años 70. El ingeniero de redes Mike Muuss tomó la utilidad temprano y lo reinventó para su uso con computadoras modernas en 1983. Él lo nombró después en honor alsonar que utilizan los murciélagos y los delfines para localizar obstrucciones mientras vuelan y nadan. Los técnicos de la red han estado utilizando el comando ping de Muuss desde entonces para diagnosticar y solucionar problemas de trabajo en red desde entonces. Puede que no haya comando de terminal que se utilice con más frecuencia.

 Cómo hacer ping

Ejecutar un PING es simple. Haz clic en “Aplicaciones”> “Accesorios“> “Terminal” y espera hasta que aparezca “nombre-laptop: ~ $” Tipo “ping” y cualquier dominio (por ejemplo google.com). También puedes utilizar una dirección IP como 98.125.250.21. El terminal comenzará a devolver una serie de respuestas desde el comando PING, buscando de esta manera: “64 bytes from 192.168.2.1: icmp_seq = 1 ttl = 255 time = 3,73 ms”

ping loquesea.es

Leer una respuesta a ping

Ya que el comando PING está realmente fuera del ámbito de los sistemas operativos y trabaja con todos, desde Ubuntu a BSD, no hay manera especial para leer una respuesta de PING. Los resultados anteriores muestran algunas cosas fundamentales. En primer lugar, el tamaño del paquete es típicamente 64 bytes de tamaño y se muestra la salida de ping. A continuación, se muestra la dirección IP, incluso si escribes la dirección URL (o punto-com). Finalmente se muestra el tiempo que tardó en devolver el paquete, en este caso 3,73 milisegundos, y que sí, que la dirección IP está activa y funcionando. Tú sabes que no lo estaría si el paquete no hubiera regresado o si has recibido un mensaje de error de “Tiempo de espera agotado”.

 Solucionar problemas con ping

Si recibes un mensaje de error con un comando PING, podría significar un par de cosas. En primer lugar, podría significar que el sitio está caído. Prueba hacer ping desde otra computadora para comprobar si esto es cierto. También podrías intentar hacer ping de una dirección IP con un servicio en línea como PING theworldsend.net / php-ping.php, his.com / cgi-bin / ping, hq42.net/net_tools o Network-Tools.com para comprobar si el sitio está en marcha. En segundo lugar, podría significar que estás teniendo problemas de conectividad, en cuyo caso debes fácilmente poder confirmar haciendo ping a algunos otros sitios o tratando de conectarte a Internet con un navegador.

Visto en: ehowenespanol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s