Calidades de vídeo en internet

videoHDRip ó BDRip:
Es un Ripeo directo de un HDDVD ó Bluray, tanto imagen como audio. Resolución Mínima 1280×720 (720p ó 720i) lo normal es 1920×1080 (1080p). Se suele usar el codec H264 (Audio AAC), ya que es el que mejor resultados da con estas calidades y resoluciones y se meten en el contenedor Matroska (MKV) por que igualmente es el que mejor está adaptado para el h264. No son compatibles con los reproductores de DVD normales, tienen que soportar resoluciones de pantalla muy grandes, codec(H264) y contenedor (MKV).

Suelen haber 3 tipos de Resoluciones diferentes:
* 720p: 1280 x 720. La p significa que la emisión es en modo progresivo, cada cuadro se refresca por completo cada vez que el frame cambia. Si la emisión es en 50 fps, veremos 50 cuadros diferentes en un intervalo de 1 segundo.
* 1080p: 1920 x 1080. La p quiere decir lo mismo que en el 720p.
* 1080i: 1920 x 1080. La i en este formato dice que es interlaced (entrelazado), en que las 1920 líneas se refrescan alternativamente (una sí y una no) en cada frame.
También suelen hacerse Ripeos con menos resolución y con codec (Xvid, Divx) y contenedores (AVI) mas estándar. Todo ello para ser visionado en televisores tradicionales y que sean capaces de leer el formato Xvid y DivX.

HD HDTV:
Su resolución normal es de 1280 x 720 aunque también hay algunas de 1920×1080. Señal capturado de una cadena que emite en esta resolución.
Puede usarse codec H264 y audio AAC con el contenedor Matroska (MKV) pero para hacer mas compatibles se están haciendo ripeos en (Xvid, AVi) (AC3,MP3) (AVI) y reduciendo su resolución de pantalla, suelen tener logotipo de la cadena y cortes por la publicidad. A veces suelen redimensionarse para soportarse en televisores que no estan preparados para altas resoluciones.

HR HDTV:
Las siglas HR quieren decir “High Resolution” (alta resolución). Por lo tanto lo que realmente varia es la resolución que suelen ser de 960 x 528 aunque varia de 720×576 (PAL) a máximo 1280 x 720. Señal capturado de una cadena que emite en esta resolución.
Puede usarse codec H264 y audio AAC con el contenedor Matroska (MKV) pero para hacer mas compatibles se están haciendo ripeos en (Xvid, AVi) (AC3,MP3) (AVI) y reduciendo su resolución de pantalla. Suelen tener logotipo de la cadena y cortes por la publicidad. A veces suelen redimensionarse para soportarse en televisores que no estan preparados para altas resoluciones.

DVDFULL:
Es un DVD completo con todo los extras y normalmente es un DVD9. Vídeo codificado en MPEG-2 y audio MPEG, Dolby Digital, DTS o LPCM (normalmente, multicanal 5.1 para Dolby Digital y DTS, y 2.0 para audio MPEG y LPCM). Suelen encontrarse 2 versiones:
* DVD9: una cara, capa doble. 8.5 GB. Es el formato en el que están las nuevas películas. Tienen diferentes audios con extras y menus.
* DVD5: una cara, capa simple. 4.7 GB. Normalmente es un DVD9 que se a comprimido para que quepa en uno de DVD5. Normalmente no tiene extras ó se a eliminado algún audio para obtener mejor calidad.

DVDRip:
Es una copia comprimida de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Los codec normales de vídeo usados son el DivX y el Xvid, los de Audio son MP3, AC3.
Su resolución máxima es de 720×576 (Ancho X Alto), normalmente es menor.
Tiene créditos al Inicio como al Final de la película.

DSRip ó SatRip:
Significa “Digital Stream Rip” (ripeo de una fuente digital). Es un ripeo que se ha capturado de una fuente digital que no es un estándar, como la televisión por satélite. Calidad similar a los DVB. Suelen tener Logotipos de la cadena y cortes de publicidad.

PDTV ó DVBRip ó TDTRip:
Significa “Pure Digital Television”. En USA se usa el término PDTV y en Europa es más común oír hablar de DVBRip, ya que es un estándar de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Por lo que, en resumidas cuentas, es muy similar a los ripeos de HDTV, pero inferior en calidad. Suelen tener Logotipos de la cadena y cortes de publicidad.

VCD, SVCD, CVCD, KVCD:
Son Ripeos de DVD pasados a un formato Stardar MPG.
* VCD: El vídeo y el audio de un VCD codificada en formato MPEG-1 con 352×240 píxeles para el formato NTSC o de 352×288 pixeles para el formato PAL.
* SVCD: Emplea compresión MPEG-2 y una tasa de compresión variable para obtener mayor calidad en la grabación. NTSC: 480×480, PAL/SECAM: 480×576.
* CVCD: Es una variante no estándar del VCD que permite utilizar un bitrate variable (VBR).
* KVCD: Es una variante no estándar del VCD que permite utiliza un bitrate variable pero con un algoritmo de compresión más optimizados que los CVCD.

VHSRip:
Son videos de VHS comercial y analógicos que no ha salido en dvd o que ya ha sido descatalogado. Calidad similar a la de TVRip, pero sin logotipo de la cadena ni cortes de publicidad. La calidad depende mucho del estado del VHS.

TVRip:
Es una señal de televisión analógica que luego es ripeada o capturada a formato digital. Episodios de TV, programas, series y hasta alguna que otra película, pero la calidad es muy inferior a la obtenida por un DVDRip incluso a los de DVB. Suelen tener Créditos y cortes en medio debido a la publicidad.
Normalmente tienen logotipos de la cadena.

CAM:
Grabado en el cine con una cámara de video. El audio y video es grabado desde el ambiente de la sala de cine. Debido al ruido del cine la distancia y la calidad de la camara, las calidades no son muy buenas.

TS-Screener:
Al igual que CAM, solo que el audio se toma directamente desde un sistema de sonido, ya audifonos o el sistema principal de sonido de la sala.

TS-SCREENER HQ:
Al igual que TS-SCREENER pero grabado en Alta definición donde la caliad de imagen y sonida mejora un poco.

Blu-ray:
Una de las ultimas tecnologias de almacenamiento. El Blu-ray en video es de alta definición y audio de hasta 8 canales. Soporta los formatos de compresión MPEG-2, MPEG-4 y VC-1. Los formatos MPEG-4 AVC y SMPTE VC-1 implementan algoritmos de compresión más avanzados que permiten ofrecer gran calidad.
Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio; también está en el mercado el disco de doble capa, que puede contener aproximadamente 50 GB. Asi influira la calidad de video.

HD DVD:
Los formatos de compresión de vídeo que utiliza HD DVD son MPEG-2, Video Codec 1 (VC1, basado en el formato Windows Media Video 9) y H.264/MPEG-4 AVC. Existen HD DVD de una capa, con una capacidad de 15 GB (unas 4 horas de vídeo de alta definición) y de doble capa, con una capacidad de 30 GB. De todas formas este formato se ha visto aplastado por su competidor el Blu-ray.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s